- Orientar el desarrollo integral y armónico del Alumno.
- Contribuir a formar en él, valores, actitudes y hábitos que persigue la política Educacional vigente.
- Guiarlos a través del proceso educativo, para que aprendan a conocerse y apreciarse objetivamente y logren orientar sus vidas y realizarse como individuos.
- Generar oportunidades para el desarrollo y progreso personal.
- Formar a un alumno solidario, respetuoso, responsable , honesto, democrático, participativo, creativo, reflexivo fraterno, laborioso, con espíritu crítico y autocrítico, tolerante, coherente y consecuente.
- Cultivar en los alumnos por la diversidad étnica, política y religiosa.
- Promover la formación integral de los alumnos en colaboración directa con la familia.
- Favorecer el desarrollo y el enriquecimiento de las dimensiones biosociológicas, socioculturales y trascendentes de los alumnos.
- Capacitarlos para el conocimiento y comprensión de la realidad con actitud crítica, creativa y participativa.
- Prepararlos para aportar su acción personal y solidaria en la transformación de la Sociedad.
- Reflejar en su actuar cotidiano la práctica de virtudes, vivenciándolas a través de actitudes tales como: Acogida, solidaridad, humildad y espíritu de sencillez y alegría.
- A través de esta acción educativa, el Colegio ayuda a los alumnos a crecer en todos los aspectos de su personalidad, a amar, a vivir comunitariamente y a construir un mundo más humano.
- Los alumnos logren impregnar en su quehacer de vida el “espíritu emprendedor” basado, en principios que sustentan una acción ciudadana responsable.
- Impulsar la búsqueda permanente de las mejores opciones para lograr competencias y desarrollarlas capacidades de nuestros alumnos, que posibiliten su adaptación a los cambios y su felicidad en el marco familiar/social.