SUS PRIMEROS AÑOS

El sueño de un hombre puede prolongarse en el tiempo, dándole así la oportunidad a otros para que también puedan soñar…Fue así como Don Carlos Gallardo Zambrano, un soñador y emprendedor, agradecido de esta comunidad  que a él acogió, brindándole la oportunidad de crecer, se propuso retribuirla, iniciando el proyecto de un Colegio para la comuna de Coronel, pero un Colegio con un sello distinto, que distinguiera a sus  estudiantes en una formación que en su esencia desarrollara el espíritu emprendedor. Fue así como comenzó el primer día de clases una mañana de un 6  marzo del año 2000.

Don Carlos Gallardo junto  a su nieto, Don Ernesto Herrera;  su primer director don Germán Silva Mardones y  un grupo pequeño de profesores seleccionados recibieron a los 6 primeros alumnos y alumnas que comenzarían aquí su Enseñanza Media. Con el Tiempo se integraron nuevos alumnos, completando una nómina de once integrantes.  En esta primera generación motivados por el director, surgió la idea de crear el himno del colegio. En una clase de Lenguaje, junto con su profesora señora María Albornoz, comenzó a gestarse la letra de este himno, finalmente dos alumnos de esta primera generación nos legaron el himno que entonamos hoy, Ana Paulina Calderón Burgos, autora de la letra y  Benjamín Eliseo Cruz Elisalde, autor de la música.​

El segundo año se crea el Laboratorio de Ciencias con el apoyo de las profesoras María Angélica Flores y la señora Tatiana Vidal.La primera licenciatura de alumnos egresados de cuarto medio fue un día 11 de Noviembre del 2003 en el  auditorio del Parque Jorge Alessandri, licenciándose once alumnos.  En esta ocasión, estuvieron presentes el fundador del Colegio, señor Carlos Gallardo; su esposa; Don Ernesto Herrera, representante legal de esos primeros años; Don  Patricio Varas, Asesor Académico del Colegio, su Profesora Guía, señorita María Angélica Flores, y la significativa presencia de profesores y apoderados.

Cabe destacar que hoy han transcurrido 14 años, y progresivamente se ha ido consolidando el Colegio Amanecer Coronel, creciendo considerablemente en número de alumnos, de profesores, en su infraestructura y en su quehacer educativo, pero siempre   ciertos de  ir generando nuevas expectativas para mejorar cada día en esta hermosa tarea que es educar.  La historia está en curso, continúa cada amanecer…dejando huella en tu mundo.